Estándar de Cumplimiento entra en vigor para signatarios
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que, a partir del 1 de abril de 2018, entrarán en vigor los siguientes documentos:
- El nuevo Estándar Internacional para el Cumplimiento del Código por los Signatarios (ISCCS, por sus siglas en inglés)
- El Código Mundial Antidopaje 2015 (Código), que incorpora las modificaciones de 2018 a los artículos relacionados con el cumplimiento del Código que el ISCCS necesita.
El ISCCS, adoptado por el Comité Ejecutivo de la AMA en noviembre de 2017, reforzará el Programa de Monitoreo para el Cumplimiento del Código de la AMA. Fue revisado y realizado tras escuchar los comentarios de las partes interesadas. Este nuevo Estándar describe:
- Derechos y responsabilidades de los signatarios del Código.
- Formas en que WADA la AMA apoya a los signatarios para cumplir con el Código
- Sanciones para los casos de incumplimiento por parte de los signatarios.
A través de un comunicado, la AMA agradeció el apoyo y colaboración de todas las partes interesadas que enviaron comentarios durante el proceso de consulta.
Cabe señalar que, de conformidad con el Código revisado, los siguientes artículos se aplican a los signatarios para aquellos casos en los que caigan en no cumplimiento del Código:
- En virtud del artículo 20.3.11, que se refiere a los roles y responsabilidades de las federaciones internacionales, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para campeonatos mundiales y otros eventos internacionales solo de países donde el Gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y el Comité Olímpico Nacional y la Organización Nacional Antidopaje cumplen con el Código “.
- Conforme al artículo 20.6.6, que se refiere a los roles y responsabilidades de los organizadores de grandes eventos, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para eventos solo desde países donde el gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y al Comité Olímpico Nacional y la Organización Nacional Antidopaje cumple con el Código”.
Add Comment