El 15 y 16 de abril, el Grupo Asesor de las organizaciones nacionales antidopaje (ONAD), convocado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se reunió bajo la presidencia de Rune Andersen (Noruega). Algunos de los principales resultados de la reunión de dos días del Grupo incluyen los siguientes:

  • Reforzar el compromiso del deportista para la protección del deporte limpio. Las ONAD trabajarán juntos para revisar y determinar la mejor manera de involucrar a los deportistas.
  • Seguir monitoreando del cumplimiento del Código Mundial Antidopaje (Código) con un programa sólido para luego revisar las lecciones aprendidas hasta la fecha y mejorarlo según sea necesario.
  • Saludar los cambios propuestos en el Código y las Normas Internacionales, puesto que mejorarán el programa mundial contra el dopaje.
  • Priorizar el desarrollo de programas antidopaje y alentar a las ONAD’s a apoyarse y ayudarse mutuamente en el desarrollo de las estructuras y programas necesarios a nivel mundial.

La Administración de la AMA presentará los resultados de la reunión del Grupo a la Junta de la Fundación de la AMA el 16 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here