Dopaje no solo es tener una sustancia prohibida en tu organismo o utilizar un método prohibido para mejorar tu rendimiento. También es negarse a pasar un control antidopaje y serás sancionado por ello, tal y como le acaba de suceder al atleta ruso Maxim Dildin.

El medallista de bronce en los 4×400 del Campeonato Mundial Moscú 2013 recibió cuatro años de castigo por no aceptar someterse a un control antidopaje, según ha informado la Federación Rusa de Atletismo.

LAS 10 CAUSAS POR LAS QUE PUEDES SER SANCIONADO – CONOCELAS AQUÍ

Esta sanción se suma a la que el mismo Dildin había recibido hace algunos meses cuando lo despojaron de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 debido al positivo de Denís Alexéyev, integrante del equipo ruso de 4×400.

La suspensión de cuatro años terminará cuando Dildin tenga 33 y esto ha motivado la decisión del deportista de retirarse del atletismo: “Hoy es momento de anunciar mi retirada del deporte profesional por razones que no están bajo mi control”, escribió en su página de Facebook.

Recuerda que si eres seleccionado para un control antidopaje, un oficial debidamente acreditado se acercará a ti para notificarte e informarte de tus derechos y deberes. Conoce más de cómo es el proceso de control con el siguiente video:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here