OCD’s capacitados en controles a para-deportistas

OCD’s capacitados en controles a para-deportistas

36
0
SHARE
Foto: Comisión Nacional Antidopaje

Se realizó el I Taller para Oficiales de Control al Dopaje enfocado en controles a para-deportistas de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La capacitación fue realizada por los expositores de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), Mike Thompson y Teresa Cabanting. El taller contó con la presencia de un gran número de oficiales de control antidopaje, autoridades de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad) y la agregada de Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Sunshine Ison.

“Estamos formando un contigente importente de oficiales correctamente capacitados para llevar adelante todos los controles de antidopaje y el recojo de muestras tanto para los Juegos Panamericanos y Parapanamericano”, dijo el presidente de la Conad”, Giorgio Mautino.

“En este caso hemos tenido un taller de capacitación con el enorme apoyo de la embajada de Estados Unidos que ha traido a dos expositores de la Usada, quienes son los que manejan el tema del doping en ese país”, añadió.

Mautino Battuello recalcó que esta capacitación es importante, porque existe más trabajo en el control de antidopaje en las personas con discapacidad que en el campo convencional. “Aquí encuentras más problemas y en muchos casos el oficial de control tiene que apoyar en la toma de la muestra. Así que se trata de un trabajo más especial con respecto al convencional”, concluyó.

Finalmente, Sunshine Ison manifestó: “A mi parece que todos los oficiales hicieron un gran trabajo durante el taller. Este tipo de actividades son parte de un esfuerzo que hace la embajada de Estados Unidos para apoyar al Perú en los temas de inclusión social en especial en un momento en que Lima se encuentra a puertas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

LEAVE A REPLY