Home Antidopaje Nueve detenidos en operativo antidopaje

Nueve detenidos en operativo antidopaje

141

Fueron detenidas cerca de nueve personas en una operación antidopaje llevada a cabo en Erfurt (Alemania) y Seefeld (Austria), ciudades donde se viene realizando el Mundial de Esquí Nórdico. Entre los arrestados se encuentran deportistas de élite, un médico y personal de la policía austriaca.

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Austria informó que los atletas detenidos en Seefeld son dos austriacos miembros del equipo de esquí de fondo, un kazajo, dos estonios y dos miembros del equipo de la policía austriaca. Mientras tanto, en Erfurt, desde donde se cree que operaba ese grupo, se arrestaron a dos personas más, entre ellas, un médico.

Ante ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA – WADA) aseguró, a través de un comunicado oficial, haber tenido estrecha comunicación con las autoridades encargadas en el transcurso de la operación. Además, informaron que esta investigación formaba parte de una operación más amplia dirigida a una red criminal que se dedicaba al fraude y al dopaje en varios países europeos.

“Esta última cooperación con la policía austriaca sigue a una investigación de la AMA sobre las actividades de la Unión Internacional de Biatlón, que el año pasado dio lugar al inicio de una investigación criminal por parte de la policía en Austria y Noruega”, sostiene la WADA – AMA en su comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here