Nueve nadadores pasaron controles antidopaje durante el Torneo Selectivo para el Campeonato Mundial Absoluto Budapest 2017 y el Campeonato Mundial Junior Indianápolis 2017. Oficiales de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), acudieron a la piscina de Campo de Marte para preservar la justicia y la honestidad de los resultados.

“Por tratarse de un selectivo a torneos de gran envergadura teníamos que estar presentes haciendo controles antidopaje. Así se cuida a los deportistas limpios y se evita que aquellos que mejoran sus marcas usando sustancias prohibidas, sean quienes ganen ilícitamente el derecho de viajar a representarnos a nivel internacional”, declaró Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.

No es la primera vez que la CONAD realiza controles a deportistas de la Federación Peruana de Natación. Cabe resaltar que en los primeros meses del año también se realizaron pruebas antidopaje a los de la disciplina de aguas abiertas.

Cabe resaltar también la buena disposición esta federación para la realización no solo de controles, sino también de actividades educativas con los integrantes de las selecciones y preselecciones nacionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here