Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunció que dicho organismo mantendrá la suspensión a Rusia en 2019 hasta que los datos del laboratorio de Moscú sean recibidos.

Las condiciones exigidas para la rehabilitación de Rusia era el fin de la suspensión a la Agencia Rusa Antidopaje (ya cumplido); el reconocimiento de la existencia de un sistema de dopaje institucional y el acceso a los datos del laboratorio de Moscú para proceder al reanálisis de las muestras.

Rune Andersen, director del equipo de la IAAF que se encarga del caso ruso, señaló que la Federación Rusa de Atletismo todavía debe cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos para que pueda ser reintegrada a la entidad internacional.

La Federación Rusa fue suspendida por la IAAF en noviembre de 2015 a raíz de las denuncias sobre dopaje sistemático con ayuda estatal. La de hoy es la novena vez que el Consejo Directivo de la IAAF decide prolongar la suspensión de Rusia, en contra del criterio aplicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el 20 de septiembre pasado decidió levantar “bajo estrictas condiciones” la suspensión a la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

La consecuencia más inmediata de la prolongación del castigo es que Rusia no podrá participar con bandera propia en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en febrero próximo.

“Podrán competir bajo bandera neutral los atletas rusos autorizados individualmente, como hasta ahora, siempre que cumplan estrictamente los criterios en materia antidopaje”, precisó Coe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here