SHARE

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que, a partir del 1 de abril de 2018, entrarán en vigor los siguientes documentos:

El ISCCS, adoptado por el Comité Ejecutivo de la AMA en noviembre de 2017, reforzará el Programa de Monitoreo para el Cumplimiento del Código de la AMA. Fue revisado y realizado tras escuchar los comentarios de las partes interesadas. Este nuevo Estándar describe:

  • Derechos y responsabilidades de los signatarios del Código.
  • Formas en que WADA la AMA apoya a los signatarios para cumplir con el Código
  • Sanciones para los casos de incumplimiento por parte de los signatarios.

A través de un comunicado, la AMA agradeció el apoyo y colaboración de todas las partes interesadas que enviaron comentarios durante el proceso de consulta.

Cabe señalar que, de conformidad con el Código revisado, los siguientes artículos se aplican a los signatarios para aquellos casos en los que caigan en no cumplimiento del Código:

  • En virtud del artículo 20.3.11, que se refiere a los roles y responsabilidades de las federaciones internacionales, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para campeonatos mundiales y otros eventos internacionales solo de países donde el Gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y el Comité Olímpico Nacional y la Organización Nacional Antidopaje cumplen con el Código “.
  • Conforme al artículo 20.6.6, que se refiere a los roles y responsabilidades de los organizadores de grandes eventos, el Código revisado estipula: “Aceptar ofertas para eventos solo desde países donde el gobierno ha ratificado, aceptado, aprobado o se ha adherido a la Convención de la UNESCO y al Comité Olímpico Nacional y la Organización Nacional Antidopaje cumple con el Código”.

 

LEAVE A REPLY