Tharinda Puth, Emiliano Simonelli, María José Pesce, Óscar Fernández y Giorgio Mautino presentes en la inauguración del Seminario. / Foto: Erick Garay Alberto

 

Fue inaugurado en Lima, Perú, el VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano. Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Giorgio Mautino, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú (CONAD); y María José Pesce, directora para Latinoamérica y El Caribe de la Agencia Mundial Antidopaje, fueron los encargados de dar las palabras de apertura.

Durante la ceremonia de inauguración se hizo hincapié en la importancia de estos seminarios para fortalecer a las organizaciones antidopaje de cada país. Precisamente, en esta reunión se tocarán temas de cómo gestionar los procesos disciplinarios tras resultados analíticos adversos y los procesos de cumplimiento exigidos por la AMA.

Foto: Erick Garay Alberto / CONAD

María José Pesce, representante de la AMA, dio inicio al Seminario con la explicación dirigida a los gestores a todas las organizaciones nacionales antidopaje. Cómo iniciar la notificación al deportista con un resultado analítico adverso, la importancia de la confidencialidad y privacidad de la información, los cumplimientos de los plazos y la garantía de un juicio justo fueron los temas abordados en esta primera parte.

Los doctores Emiliano Simonelli y Tharinda Puth, también expositores del Seminario, guiaron a los asistentes sobre cómo lograr el cumplimiento de un buen programa antidopaje y de cómo ejecutar el correcto proceso disciplinario según lo dictado por el Código Mundial Antidopaje 2015.

Foto: Erick Garay Alberto / CONAD

Al VI Seminario Legal Antidopaje asisten 36 profesionales en representación de 15 países de Latinoamérica. La importante reunión durará hasta el jueves 30 de marzo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here