La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebró el Dia del Juego Limpio junto a atletas, organizaciones antidopaje nacionales y regionales (ONAD y RADO), federaciones deportivas y el resto del mundo.

Este día está dedicado a la limpieza del deporte y tiene como objetivo crear conciencia entre los atletas, el público deportivo y otros, sobre la lucha mundial contra el dopaje. Hoy todos confesamos por qué jugamos limpio.

La inspiración para esta iniciativa surge de una conferencia sobre educación patrocinada por la AMA en 2013, a la que asistieron 17 países de América del Sur que fueron la fuerza impulsora detrás del 10 de abril. Si bien comenzó como una iniciativa sudamericana, a lo largo de los años, este movimiento de base ha cobrado impulso con numerosos países europeos celebrando en 2016 y más uniéndose a la campaña de todo el mundo al año siguiente.

Este año, el 10 de abril coincidió con el primer día de la quinta Conferencia Bianual de las Organizaciones Regionales Antidopaje (RADO) en Bangkok, Tailandia, brindando a los asistentes la oportunidad de mostrar unidad y solidaridad con la causa.

La reunión de dos días, realizada en colaboración con el Consejo Olímpico de Asia, incluirá discursos del Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Weerasak Kowsurat, el Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia Sakon Wannapong, así como una serie de presentaciones clave de figuras destacadas en el mundo antidopaje. Estas presentaciones cubrirán temas importantes, como el panorama antidopaje actual; las actividades, logros y desafíos de cada región; requisitos de prueba; estrategias educativas y cumplimiento del Código.

Las organizaciones antidopaje, las federaciones deportivas nacionales e internacionales y las instituciones educativas están llevando a cabo eventos dedicados al deporte limpio y / o incluyen contenido relevante en sus eventos existentes antes, durante y después.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here