CONAD y Conmebol unen esfuerzos en la lucha contra el dopaje

CONAD y Conmebol unen esfuerzos en la lucha contra el dopaje

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), estuvo como expositora en el Seminario de Actualización de Control al Dopaje que organizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Lima.

La importante reunión fue presidida por el actual líder de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, Arturo Vásquez; el director de la Unidad de Antidopaje de la FPF, Dr. Jorge Sarango y el director de la Unidad de Antidopaje de la CONMEBOL, Dr. Osvaldo Pangrazio.

Por parte de la CONAD estuvo el Dr. Víctor Carpio, quien expuso sobre las políticas de controles inteligentes y de las pruebas fueras de competencia que se están aplicando en el sistema deportivo nacional y de las cuales el fútbol peruano ha mostrado interés en ser parte.

La suma de esfuerzos entre la CONAD y la unidad antidopaje de la FPF fue elogiada por el Dr. Pangrazio y por los asistentes extranjeros. Cabe resaltar que Perú es uno de los pocos países en donde existe este tipo de trabajo mancomunado en cuanto a antidopaje se refiere.

Este Seminario estuvo dirigido a oficiales de control antidopaje, así como a los miembros de los cuerpos médicos de los distintos equipos del fútbol profesional. Fueron en total 35 médicos los que asistieron a la cita.

Cabe resaltar además, que con el Programa Nacional Antidopaje de la CONAD, Perú se ha convertido en el único país sudamericano en tener todos los controles en fútbol registrados en el Sistema ADAMS (AntiDoping Administration Management System)

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *