Home Antidopaje CONAD realizó controles a maratonistas y marchistas olímpicos

CONAD realizó controles a maratonistas y marchistas olímpicos

469

Miembros de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) estuvieron en Huancayo y se reunieron con maratonistas de dicha ciudad. En este grupo destacaron Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana De la Cruz, Raúl Pacheco y Cristian Pacheco, clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016. En los próximos días se realizarán pruebas al fondista Raúl Machacuay y a Luis Ostos, corredor en los 10 mil metros. Ambos estaban fuera de Junín.

El equipo encabezado por el doctor Víctor Carpio, líder del Programa Nacional Antidopaje, no solo realizó controles a los fondistas olímpicos; también absolvió dudas respecto al proceso de control al dopaje y a los medicamentos y/o complementos nutricionales que pueden consumir sin violar la Lista de Sustancias Prohibidas. Para algunos de ellos esta fue su primera experiencia en controles de este tipo.

Víctor Carpio Quintana aprovechó la visita a la Ciudad Incontrastable para conversar con Pedro Kim y Rodolfo Gómez, entrenadores de los maratonistas olímpicos peruanos; así como con Juan José Castillo, coordinador del Programa de Maratonistas.

Luego de esta primera acción en el Estadio Huancayo, la CONAD se trasladó hasta el Centro de Alto Rendimiento de Junín para reunirse con Kimberly García y Paolo Yurivilca, dos de nuestros marchistas clasificados a Río 2016. Ellos también pasaron controles antidopaje y al final se sostuvo una reunión con Rubert Infante, coordinador del CEAR.

Cabe resaltar que Pavel Chihuán estará en España hasta fin de mes, mientras que se han programado viajes a Arequipa y a Cusco, donde entrenan Jessica Hancco y Henry García, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here