Home Antidopaje CONAD participó en Buenos Aires 2018

CONAD participó en Buenos Aires 2018

55

 

Evolución y reconocimiento. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), participó activamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 gracias a una invitación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y del Comité Organizador (BAYOGOC).

Controles y Educación fueron las áreas en las que nuestra institución tuvo presencia y pudo volcar su experiencia en favor de los deportistas. En la primera trabajó de la mano con el área antidopaje de los Juegos, mientras que en la segunda lo hizo de la mano de la AMA como parte de su campaña de difusión de la cultura antidopaje entre los participantes.

Víctor Carpio Quintana, manager de la CONAD, fue designado como uno de los monitores del programa de controles que se implementó en la capital argentina. Junto a él estuvo la oficial Sandra Córdova Castillo, quien formó parte del staff de oficiales de control al dopaje (OCD’s) del evento.

Deportistas peruanos visitaron el stand de educación antidopaje en Buenos Aires 2018.

 

En tanto, Erick Garay Alberto, gerente de Educación y Comunicación de la CONAD; trabajó en el programa educativo y de difusión que la AMA implementó en la Villa Olímpica de la Juventud. El objetivo de este trabajo fue acercar la cultura antidopaje a los jóvenes deportistas, que en muchos casos tuvieron su primer acercamiento con este tema. Por eso la oportunidad fue propicia para darles a conocer los aspectos más básicos del antidopaje.

Que miembros del equipo de la CONAD hayan sido considerados como parte de un nuevo gran evento (antes participaron en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre otros) es una muestra de confianza hacia el trabajo y desarrollo de su programa en el Perú.

Además, esta nueva experiencia suma para el trabajo que se realizará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde la CONAD ha sido convocada por Panam Sports para estar presente en el área antidopaje.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here