La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció la puesta en marcha de su aula virtual dirigida especialmente a deportistas y entrenadores de todo el Perú. Los objetivos de esta nueva plataforma de aprendizaje son aumentar la cantidad de deportistas capacitados, evitar los casos de dopaje por desconocimiento e incrementar las fuentes de consulta disponibles para los principales actores del deporte nacional.

Los primeros en utilizar esta nueva aula virtual serán los integrantes de la delegación que nos representará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Así lo anunció Carlos Zegarra Presser, presidente de la CONAD: “Hemos realizado coordinaciones con la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD para que todos los que vayan a participar en Lima 2019 accedan a este curso y obtengan una certificación luego de haber aprobado. Es necesario que toda la delegación peruana llegue a los Juegos sabiendo de antidopaje para evitar así dolorosas consecuencias”.

 

El aula virtual antidopaje consta de siete módulos, entre los que se incluyen temas como el proceso de control al dopaje, peligros del dopaje para la salud, guía práctica sobre cómo revisar la lista de sustancias prohibidas, entre otros. Todos estos contenidos han sido desarrollados por la CONAD y cuentan con la aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA).

En el diseño y la elaboración de los contenidos se ha tomado en cuenta la voz de los deportistas, para incluir mensajes y consejos que sean fáciles de entender y aplicar. El curso ya está disponible en la plataforma de la Dirección de Capacitación del IPD y las federaciones deberán enviar su lista de seleccionados o preseleccionados para iniciar el proceso de registro.

 

“Cada vez el deporte peruano crece y, por ende, la cantidad de deportistas de alto rendimiento también; y están no solo en Lima, sino en todas las ciudades del Perú. Esta plataforma virtual nos permitirá llegar a todos ellos en cualquier momento y lugar. Los deportistas deben tener siempre presente que la CONAD está para ayudarlos. Búsquennos, estamos con ustedes para escucharlos y luchar contra el dopaje”, añadió Zegarra Presser.

El presidente de la CONAD hizo el anuncio durante la celebración del Día del Juego Limpio, en una ceremonia que encabezó junto a la presencia de otras importantes autoridades como Alberto Tejada, director nacional de servicios biomédicos del IPD; Manuel León Piqueras (ANPP) y Alberto Valenzuela (Lima 2019).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here