Close
Estadio Nacional (Puerta 4) Jirón José Díaz 405
(01) 204-8420 . Anexo 1190 conad@conad.org.pe
CONAD lanza convocatoria para nuevo curso de OCD’s

CONAD lanza convocatoria para nuevo curso de OCD’s

 

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), prepara un nuevo curso dirigido a la formación de oficiales de control al dopaje (OCD’s). Este curso, el segundo que se realizará este año, está programado para el viernes 25 y sábado 26 de agosto.

En esta oportunidad se seleccionará a estudiantes y profesionales ligados a las Ciencias de la Salud. Médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, sicólogos, entre otros; podrán inscribirse al curso siempre y cuando cumplan con los otros dos requisitos: manejo del idioma inglés a nivel intermedio y, además, no estar vinculado a federaciones y/o clubes deportivos.

¿Por qué es tan importante cumplir con este último requisito? Porque un Oficial de Control al Dopaje es el encargado de guiar la recogida de muestra de orina y/o sangre del deportista; por ende, no debe tener conflicto de interés al momento de realizar el proceso. Se busca evitar que el OCD colabore con el deportista en una posible manipulación del control o encubrimiento del uso de sustancias prohibidas.

Durante el curso, los aspirantes a OCD participarán de sesiones teóricas y prácticas en las que se incluirán exposiciones sobre la preparación de una sala de control, notificación al deportista, recogida de muestra, llenado del formulario de control, uso y manejo de los kits de control al dopaje, labores del escolta, entre otros.

El Departamento Académico de la CONAD continúa, de esta manera, reforzando el equipo de oficiales de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Para el certamen a realizarse en aproximadamente dos años, la CONAD coordina con la Organización Deportiva Panamericana y la Agencia Mundial Antidopaje, un riguroso plan de controles y un eficiente programa de información y prevención.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *