CONAD y FPF renuevan compromiso contra el dopaje

CONAD y FPF renuevan compromiso contra el dopaje

Trabajando hombro a hombro. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sostuvieron una reunión para reforzar su compromiso por un deporte sano y libre de dopaje. Por parte de la CONAD estuvo su presidente Carlos Zegarra, mientras que por parte de la FPF estuvo presente Juan Carlos Oblitas, director deportivo de dicha institución.

Durante la conversación se tocó principalmente el establecimiento de un programa educativo antidopaje en las selecciones nacionales. Este se ejecutará a través de la realización de charlas y talleres con futbolistas y comando técnico, quedando el compromiso de hacer una actividad especial con el equipo mayor antes de la Copa América 2019.

La reunión fue de mucha utilidad para reforzar los lazos entre ambas instituciones, sobre todo de cara a los importantes compromisos que tendrá el fútbol durante este año. Y es que además de la Copa América, este deporte también tendrá acción en el Campeonato Mundial Sub-17 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La importancia de realizar estas actividades con los deportistas nacionales radica en prevenirlos del uso de sustancias prohibidas debido a los riesgos que tienen para la salud y para su propia carrera profesional.

Cabe recordar que la CONAD es la autoridad de los controles que se realizan en el campeonato nacional de fútbol y ante cualquier resultado analítico adverso que proceda de ellos, también será la autoridad de gestión de resultados (audiencias).

La CONAD reafirma así su compromiso con la concientización de los peligros del dopaje en todas aquellas personas que hacen actividad física. Por eso cada vez más nuestro programa abarca a más actores involucrados en esta área.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *