La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que este mes lanzará Athlete Central, la nueva aplicación que facilitará a los deportistas la tarea de registrar su paradero. Esta nueva plataforma reemplazará al conocido Sistema ADAMS, que ha estado operativo durante varios años y que requería urgentemente una modernización.

El Programa de Paradero es un componente clave en el sistema de controles antidopaje fuera de competencia y está detallado en el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones (ISTI, por sus siglas en inglés). Este programa establece un Grupo Registrado de Control, compuesto por un número de deportistas de alto nivel que detallan dónde se les puede ubicar todos los días durante el periodo de una hora.

Athlete Central mejorará notoriamente la experiencia del deportista con el cumplimiento de detallar su paradero. Será una manera fácil, rápida y segura para que proporcionen su ubicación y puedan apoyar así las pruebas fuera de competencia, demostrando su compromiso con el deporte limpio”, manifestó el director general de la AMA, Olivier Niggli.

Para desarrollar Athlete Central, un equipo de la AMA consultó a los deportistas para comprender mejor sus necesidades, recibiendo 2.500 comentarios que luego se transformaron en las nuevas características de la aplicación. Además, en el período previo a su lanzamiento un número significativo de deportistas la han estado probando para presentar su paradero.

Los requerimientos de los deportistas, beneficiario clave de este nuevo aplicativo, fueron claros: la aplicación debe ser intuitiva, simple, inteligente y confiable. Por eso Athlete Central presentará los siguientes atributos:

  • Aplicativo inteligente para mejorar la precisión
  • Recomendaciones de dirección basadas en la ubicación
  • Interfaz de usuario intuitiva que requiere menos soporte y capacitación.
  • Una sección de ayuda dedicada

Además, la AMA proporcionará una demostración de Athlete Central a los deportistas interesados ​​y otros participantes de la V Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte que se realizará del 5 al 7 de noviembre en Katowice, Polonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here