¡Atención! Se publicó la Lista Prohibida 2020

¡Atención! Se publicó la Lista Prohibida 2020

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos 2020; el Resumen de las Principales Modificaciones y Notas Explicativas 2020; y el Programa de Monitoreo 2020. La Lista fue aprobada el último 23 de septiembre y entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

La Lista, uno de los seis estándares internacionales con los que deben cumplir todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje, designa qué sustancias y métodos están prohibidos dentro y fuera de competencia, así como qué sustancias están prohibidas en deportes particulares. Se publica tres meses antes de que entre en vigencia para que los deportistas y su entorno puedan familiarizarse con cualquier modificación.

→ REVISA LA LISTA 2020 AQUÍ

El Director General de la AMA, Olivier Niggli, dijo: “La AMA se complace en anunciar la publicación de la Lista Prohibida 2020. Actualizada anualmente, la Lista se somete a un extenso período de consulta con una amplia gama de partes interesadas antidopaje de todo el mundo. Este es un proceso muy completo que tiene como objetivo garantizar que las nuevas sustancias y métodos con potencial de dopaje, que están actualmente en el mercado o en algunos casos aún en desarrollo clínico, se incluyan en la Lista. Esto nos ayuda a proteger no solo la integridad del deporte, sino también la salud de los atletas de todo el mundo “.

→ REVISA LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES AQUÍ

Para que una sustancia o método se agregue a la Lista, se debe determinar que cumple al menos dos de los siguientes tres criterios:

    • Tiene el potencial de mejorar o mejorar el rendimiento deportivo.
    • Representa un riesgo de salud real o potencial para los atletas.
    • Viola el espíritu del deporte.

Cabe resaltar que los deportistas son responsables de las sustancias que se encuentran en su cuerpo y de los métodos prohibidos que se han utilizado. Su entorno también es responsable de las infracciones de las normas antidopaje si se determina que son cómplices.

Si tienes alguna duda sobre el estado de una sustancia o método, es importante que te comuniques con nosotros para obtener asesoramiento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *