SHARE

 

Lista la Lista. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos 2019; el Resumen de Modificaciones Importantes y Notas Explicativas 2019; así como el Programa de Monitoreo 2019. Esta lista, aprobada por el Comité Ejecutivo de la AMA, entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

La Lista, actualizada todos los años, es uno de los seis Estándares Internacionales que son obligatorios para todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje. En ella se designa qué sustancias y métodos están prohibidos dentro y fuera de la competencia, y qué sustancias están prohibidas en deportes particulares.

La Lista se publica tres meses antes de que tenga efecto para que los atletas y su entorno puedan familiarizarse con cualquier modificación. En última instancia, los atletas son responsables de las sustancias en su cuerpo y de los métodos en la Lista y su personal de apoyo también es responsable por violaciones a las reglas antidopaje si se determina que es cómplice.

El proceso de revisión anual de la Lista está liderado por la AMA, comienza con una reunión en enero y concluye con la publicación de la Lista antes del 1 de octubre. Este es un proceso de consulta extenso que incluye a un grupo de expertos que recopila información, hace circular un borrador entre las partes interesadas, toma en consideración sus presentaciones y revisa el borrador, seguido de una revisión por parte del Comité de Salud, Medicina e Investigación (HMR, por sus siglas en inglés) de la Agencia.

El Comité de HMR luego hace su recomendación al Comité Ejecutivo de la AMA, que aprueba la Lista durante su reunión de septiembre.

 

LEAVE A REPLY