Representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reunieron con las autoridades rusas en Moscú con la misión de allanar el camino para acceder completamente al laboratorio antidopaje de dicha ciudad en una misión técnica a mediados de diciembre.

Con la misión técnica, la AMA tratará de obtener acceso completo al antiguo Laboratorio de Moscú, al Sistema de Gestión de Información del Laboratorio y a los demás datos subyacentes del Laboratorio, como lo exigió el Comité Ejecutivo de la AMA (ExCo) el 20 de septiembre, teniendo como plazo final el 31 de diciembre de 2018.

El Director de Ciencia y Asociaciones Internacionales de la AMA, el Dr. Olivier Rabin, quien dirigió la delegación, dijo: “Tuvimos reuniones abiertas y productivas con las autoridades públicas rusas, incluido el Ministro de Deportes Pavel Kolobkov, y nos estamos preparando para que todo el equipo técnico gane el acceso al Laboratorio de Moscú y los datos antes de finales de 2018 en línea con las condiciones estrictas que el Comité Ejecutivo de la AMA estableció para el restablecimiento de RUSADA. Se está avanzando, pero todavía hay que aclarar algunos puntos antes de poder continuar con la visita técnica”.

La acreditación del Laboratorio de Moscú se suspendió en noviembre de 2015 tras una recomendación clave en el Informe de la Comisión Pound de la AMA. Su acreditación fue revocada en abril de 2016 y posteriormente fue cerrado por las autoridades de la ley rusas debido a una investigación federal.

Bajo los términos de la decisión del 20 de septiembre del ExCo de restablecer a RUSADA como miembro acorde a las normas, la falta de acceso seguro a los datos auténticos dará lugar nuevamente al incumplimiento, esta vez bajo los términos más estrictos de la Norma Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los Signatarios que entraron en vigencia el 1 de abril de 2018.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here