Debido a la preocupación constante por la carne contaminada en ciertas partes del mundo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recalcado la necesidad de que los atletas tengan extrema precaución con respecto a comer carnes rojas cuando viajan a competiciones en China y México.

Se ha demostrado que México y China tienen un grave problema debido a la carne contaminada con clembuterol, y el mensaje de la AMA a los atletas que compiten en estos países sigue siendo el mismo: comer sólo en restaurantes y cafeterías que han sido aprobados por su federación y / organizador de eventos.

“Hemos reunido suficiente evidencia para demostrar que en algunos países existe el riesgo de comer carne que podría estar contaminada, así que decimos a los atletas que deben ser sensatos y cautelosos sobre dónde comen”, dijo el Director General de la AMA, David Howman.

“Estos países han asegurado a la AMA que están tomando medidas para hacer frente a este problema y hacer cumplir las leyes que existen para prevenir la alimentación con esteroides de animales, pero por el momento es vital que los atletas, entrenadores y gerentes de equipo estén conscientes de las maneras de evitar cualquier riesgo”, añadió.

La AMA abordará y estudiará cualquier caso positivo que implique clembuterol sobre una base individual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here