Foto: Erick Garay Alberto / CONAD

 

Con la presencia de 36 profesionales, representando a 15 países de Latinoamérica, culminó el VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano que se desarrolló del 28 al 30 de marzo en Lima, Perú. La cita fue organizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en coordinación con la Comisión Nacional Antidopaje del país anfitrión.

Durante los tres días que duró el Seminario se disertó sobre la gestión de resultados en casos de resultados analíticos adversos, la normatividad antidopaje en cada país y su aplicación según lo dictado por el Código Mundial Antidopaje.

El VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano fue encabezado por María José Pesce, directora de la AMA para Latinoamérica, quien estuvo acompañada por los doctores Tharinda Puth y Emiliano Simonelli.

La reunión deja un legado importante para los profesionales peruanos que asistieron, pues se expuso el correcto procedimiento para sancionar casos de dopaje; la adecuada conformación de un área legal en las organizaciones antidopaje de cada país; y se debatió con casos prácticos las posibles situaciones de conflicto que se puedan presentar en casos de resultados analíticos adversos.

La CONAD de Perú, presidida por el exatleta Giorgio Mautino, se trazó como meta educativa la formación de abogados para ampliar el espectro de profesionales que puedan conformar las comisiones de sanciones y apelaciones en casos de Resultados Analíticos Adversos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here